jueves, 29 de octubre de 2015

Rabo de toro

Encontrar rabo de toro es complicado. Nos conformaremos con dos rabos de añojo troceados.
 Los pasamos por harina...
...quitamos el exceso...
En la olla a presión ponemos aceite de oliva...
...y sellamos nuestros trozos de rabo.
Una vez sellados, los sacamos, reservamos y colamos o sustituimos el aceite. (Yo prefiero colarlo si es posible; algo de sabor retiene)
Cortamos dos puerros en ruedas finas,...
Una cebolla en brunoise (en cuadrados pequeños)...
...cuatro ajos con su piel...
Y todo al fondo de la olla.
Pochamos a fuego lento...
 Cuando empieza a estar, añadimos pimiento rojo, tambien en brunoise...
...dos zanahorias...
...dos hojas de laurel...
...pimienta negra...
...y dos o tres tomates grandes troceados y sin piel.
Cuando esté bien hecho, agregamos la carne que teniamos reservada y cubrimos de vino tinto (a ser posible el mismo con el que pensemos acompañar a este plato)
Después de tres horas a fuego medio (recomendable) o 45 minutos en olla expres y luego lo que necesite con la olla destapada, sacamos la carne y reservamos de nuevo.
La salsa que nos queda podemos pasarla por el pasapurés (recomendado)...

...o meterle el brazo de la batidora y ...
...Cubrir la carne reservada con la salsa. Me ha faltado el plato de presentación. No me dieron tiempo. En mi casa son así...
Acompañad con unas simples patatas fritas.

1 comentario:

  1. Joder qué bien! Lo pienso hacer en cuanto termine mi régimen... jajaja... y a empezar de nuevo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Deja el tuyo.